ELE es un Congreso Internacional arbitrado y dedicado a mostrar en cada versión el avance de la teoría y las prácticas educativas. Además de promover el trabajo colaborativo entre académicos, profesionales e investigadores en pro del logro de la Revolución Educativa.

Es el Encuentro con mayor impacto en el Sistema de Formación Latinoamericano, que surge a raíz de los retos que plantean las nuevas generaciones al obsoleto sistema de educación actual. Su objetivo es proporcionar un espacio y una oportunidad para que académicos, profesionales e investigadores en educación, con intereses transdisciplinares, ayuden a cerrar la brecha del conocimiento y a promover la estructuración y materialización de la necesaria Revolución Educativa en este siglo. Por esta razón, ELE convoca a enviar trabajos de investigación, reflexión o revisión que cubran el análisis conceptual, la implementación y la puesta en marcha de la misma.

Este año llevaremos a cabo la segunda versión de ELE, un evento que hace parte de la responsabilidad social de la Corporación Instituto Antioqueño de Investigación IAI. Para quienes trabajan e investigan en temas relacionados con la formación y la capacitación de estudiantes, es claro que la manera como se imparte la educación en este siglo no colma las expectativas ni las necesidades de la nueva generación. En parte porque el llamado Sistema de Educación nunca ha estado estructurado como tal y porque las metodologías, las didácticas y la evaluación con las que se educa hoy, se quedaron en la época de la industrialización, cuando lo más importante era educar para responder a las necesidades de la naciente industria. Si deseas asistir o presentar tu visión como aporte a este objetivo, te esperamos en ELE 2019.






¿Quién debería asistir a ELE?

Estudiantes, profesionales, profesores, decanos, vicerrectores, rectores, investigadores y partes interesadas de la industria y del Estado, preocupados profundamente en revolucionar la educación con procesos de innovacióon de las prácticas de enseñanza-aprendizaje mediante desarrollos creativos, innovadores y rigurosos.

ELE atrae a especialistas y profesionales de diferentes disciplinas, provenientes de los sectores educativo, industrial e investigativo, así como a representantes gubernamentales, personal de organizaciones no gubernamentales y proveedores privados, que desean conocer las iniciativas actuales en educación, además de establecer contactos con colegas nacionales e internacionales.

¿Por qué debería asistir a ELE?

  • Es el único evento en el calendario internacional de Educación que no se puede perder.
  • Es el encuentro con mayor impacto en el Sistema de Formación Latinoamericano. ELE es un evento que convoca, reúne y mantiene contacto con los principales académicos e investigadores en educación de Latinoamérica.
  • Participan conferencistas con amplia experiencia y recorrido internacional. El Encuentro reúne a especialistas latinoamericanos que trabajan en la generación de la Revolución que necesita la Educación.
  • Masiva participación de asistentes, ponentes y panelistas. Se ofrece espacios para que los investigadores, académicos y profesores presenten sus aportes mediante ponencia oral o póster, de manera que puedan dialogar con los asistentes y los especialistas.
  • Es un encuentro para hacer contactos. ELE es un espacio internacional en el que se comparte experiencia, desarrollo, investigación y oportunidades de financiación, que atrae a asistentes del sector académico público y privado para el intercambio de conocimiento.
  • Acceder a innumerables y nuevas ideas de investigación. Las presentaciones, los análisis y las conferencias le brindan la posibilidad de estructurar ideas de investigación que pueden cubrir aspectos revolucionarios en la formación y la capacitación que necesitan la nueva generación.
  • Acceder a oportunidades de intercambio y financiación. Obtenga información sobre las oportunidades de intercambio y financiación de su idea de investigación, debido a que en el Encuentro se comparte con instituciones de toda Latinoamérica.
  • Participar en las mesas de análisis y discusión. Conozca hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias en Formación y Capacitación que necesitan la nueva generación.
  • Aprovechar el conocimiento y la experiencia de los panelistas. En ELE se realizan foros de discusión en los que los más destacados panelistas Latinoamericanos comparten su experiencia y conocimiento con los asistentes.
  • Es el encuentro con mayor impacto de la región. A medida que las nuevas generaciones ingresan al sistema educativo se incrementan los niveles de exigencia e innovación en cuanto a metodologías, didácticas y contenidos, por lo que ELE se convierte en el espacio ideal para iniciar la Revolución, cuyo impacto se materializa en la Formación de Personas y en la Capacitación de Profesionales.
  • Disfrutar de una hermosa ciudad y región. La ciudad de la Eterna Primavera los espera para brindarles la atención, el clima y los mejores paisajes. Disfrutar la calidez de los paisas genera una sensación única de no quererse regresar. Además, la gastronomía paisa es variada, los sitios de interés están en las cercanías y el transporte es permanente a cualquiera de ellos.