Premio Ciencia Latina

Se entrega anualmente en el Congreso de la Ciencia Latinoamericana CILAT y su objetivo es reconocer y exaltar la labor de científicos e instituciones que desarrollan ciencia transdisciplinar por el desarrollo y la supervivencia.

Es un estímulo moral y de reconocimiento para aquellos que, en el desarrollo de su labor científica, han hecho aportes sustanciales para alcanzar esta meta.

La convocatoria para presentar candidatos al PREMIO es permanente; sus hojas de vida serán analizadas por el comité y su decisión se dará a conocer un mes antes del Congreso.

Los candidatos serán presentados por un grupo plural de personas, una agremiación, una asociación o cualquier entidad que desee exaltar el trabajo realizado por el candidato en este campo.

El IAI dispondrá de un modelo de hoja de vida para ser diligenciado por quien presente al candidato, las cuales analizará el comité del Premio.

El ganador podrá ser elegido solamente de entre los candidatos postulados.

Comité del Premio

El comité de evaluación y selección estará conformado por los socios fundadores del Instituto Antioqueño de Investigación, dos científicos latinoamericanos y dos representante de las asociaciones científicas latinoamericanas.

Sus funciones son:

• Seleccionar, de acuerdo con la valoración a las hojas de vida, al ganador de cada edición del Premio.
  • En caso de empate entre los candidatos con mayor puntaje, y de acuerdo con las condiciones de evaluación del Premio, el comité elegirá mediante voto abierto al ganador, seleccionando solamente entre quienes obtuvieron dicho puntaje.