Acerca de Nosotros

El Instituto Antioqueño de Investigación IAI es una Entidad Sin Ánimo de Lucro dedicada a formular, realizar y co-financiar programas de investigación innovadores, cuyos resultados impacten positivimante la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la industria. Buscamos que esos resultados beneficien amplios conglomerados sociales a través de una reflexión profunda, para lo cual conformamos equipos de trabajo con talento humano especializado en los diferentes campos científicos en los que transcurre nuestra labor investigativa.

Nuestra Misión

Formular, realizar y patrocinar programas de investigación con pertinencia social y humana.

Nuestra Visión

El IAI será reconocido por la calidad de su trabajo y por sus aportes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y el mejoramiento de los procesos industriales.

Nuestros Objetivos

• Formular, asesorar, realizar y patrocinar procesos y programas de investigación
  • Divulgar el nuevo conocimiento a la comunidad a través de la Editorial IAI
  • Organizar espacios académico-científicos en los que la comunidad comparta y divulgue sus hallazgos
  • Acompañar a las IES en procesos de innovación educativa
  • Asesorar a las empresas en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías

• Nuestras Áeas de Enfoque

Estamos comprometidos en enfrentar los desafíos más críticos en cada una de nuestra áreas de enfoque, por lo que llevamos a cabo una amplia variedad de proyectos que abarcan distintas disciplinas en asocio con otras instituciones. Colectivamente, estos proyectos seagrupan en nuestras líneas de acción:

• Ciencias Computacionales. Dada la importancia del software para la vida en el siglo XXI, al punto que se que ha originado una sociedad software-dependiente, nuestro propósito es aportar en el mejoramiento de la calidad de esta tecnología. Estamos convencidos que de esta manera tendremos un desarrollo más seguro como humanidad.

• Gestión del Conocimiento. Desde donde nos concentramos en ayudarles a las empresas a impulsar sus modelos de negocios, ya sea mediante modelos de gestión o en asesorías directas para integrar las nuevas tecnologías en sus procesos productivos. También diseñamos e implementamos Sistemas de Información y Arquitecturas TI, como soporte para un verdadero aprovechamiento del conocimiento.

• Innovación Educativa. Concientes de las falencias del actual sistema de educación, trabajamos con las instituciones para innovar sus procesos y les ayudamos a mejorar sus proyectos educativos. La idea es lograr un sistema estructurado, que realmente forme personas y capacite profesionales para enfrentar los problemas actuales y los del Nuevo Orden Mundial.
  • © 2021 Instituto Antioqueño de Investigación. Todos los derechos reservados.