Nuestros Premios

Reconocemos a personas, instituciones y empresas audaces, que hacen preguntas fundamentales en la intersección de las Ciencias y las Humanidades, que traspasan los límites de su campo de acción con entusiasmo sobresaliente y con pertinencia humana

El IAI celebra la producción y los descubrimientos en Ciencias y Humanidades, y distingue el trabajo y la investigación de alta calidad, ya sea de instituciones, empresas o personas, mediante el otorgamiento de un reconocimiento anual en cada una de estas áreas.

Se trata de un estímulo moral y de reconocimiento para aquellos que desde su trabajo hacen aportes sustanciales al cuerpo de conocimiento.

La convocatoria para presentar candidatos a cada uno de Nuestros Premios es permanente; las hojas de vida son analizadas por el Comité del Premio y su decisión se dará a conocer un mes antes de la Multiconferencia Internacional HUMANOS-XXI, en la que se entrega cada reconocimiento.

Los candidatos serán presentados por un grupo plural de personas, una agremiación, una asociación o cualquier entidad, que desee exaltar el trabajo realizado por un candidato en estos campos del saber. El IAI dispondrá de un modelo de hoja de vida para ser diligenciado por quien presente al candidato. El ganador será elegido únicamente de entre los candidatos postulados.

Comité de Selección

El comité de evaluación y selección para cada Premio estará conformado por los socios fundadores del Instituto Antioqueño de Investigación, dos representantes de la Academia y dos representantes de la Industria. Sus funciones serán:

● Analizar, evaluar y valorar las hojas de vida de los candidatos presentados por la comunidad.

● Seleccionar, de acuerdo con la valoración a las hojas de vida, al ganador de cada Premio.

● En caso de empate entre candidatos, y de acuerdo con las condiciones de evaluación de cada Premio, el comité elegirá al ganador mediante voto abierto, seleccionando solamente entre quienes obtuvieron dicho puntaje.